Un avión de carga militar ruso se estrelló este viernes en un vuelo de entrenamiento, después de reabastecerse de combustible a 200 kilómetros al sureste de Moscú, Rusia, lo que dejó cinco miembros de la tripulación muertos y cuatro heridos.
El avión de carga pesada Il-76 se impactó en la región de Riazán después de sufrir un problema en el motor que obligó a la tripulación de 10 personas a aterrizar de emergencia.
El transporte iba sin carga mientras volaba de Bélgorod a Oremburgo, de acuerdo con la agencia de noticias rusa Tass.
En el primer reporte de la administración regional se expuso que cuatro personas de la tripulación habían fallecido, mientras que otras cinco resultaron heridas cuando el avión golpeó una línea eléctrica y se estampó contra un campo en las afueras de la ciudad de Riazán después de repostar en una base aérea local. Más tarde, se publicó que uno de los lesionados había muerto.
Al menos un motor carbonizado se separó del fuselaje y se encontró en un prado verde cerca de bosques, una carretera y casas. Pedazos del avión estaban esparcidos en el lugar, algunos en llamas, según información de The Associated Press.
Cabe mencionar que el Il-76 es de cuatro motores y se diseñó en la década de 1970 como el principal avión de carga pesada para las fuerzas aéreas soviética y rusa. Muchos otros países también han utilizado el avión.
Se informó que las balizas de emergencia del avión fallaron, por lo que se desconocía su paradero, y el terreno montañoso complicó la búsqueda, realizada en helicóptero, dijo la agencia de noticias.
Con información de AP
MAEP