Este viernes localizaron, cerca de San Antonio, Texas, otro transporte con 14 personas migrantes. Todas continúan con vida, se encuentran sanas y no son víctimas de "contrabando".
El hallazgo ocurrió esta tarde en el condado de Bexar, mientras que la investigación quedó en poder de las agencias federales, como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés); en consecuencia, se registró una gran movilización policiaca en el lugar.
En conferencia de prensa, el sheriff de Bexar, Javier Salazar, detalló que la operación se ejecutó después de recibir una llamada por actividad sospechosa en la cuadra 2500 de General McMullen, a la cual respondió la oficina de policías del precinto 1 del condado.
Tras realizar las primeras indagaciones, explicó que los habitantes observaron que los migrantes, dos provenientes de Nicaragua y 12 de Cuba, subían y bajan del tráiler para realizar labores de limpieza.
Al parecer, estos extranjeros tienen permiso de estar en Estados Unidos; sin embargo, no cuentan con los documentos correspondientes para trabajar, situación que los agentes federales consideraron algo sin gravedad.
Pero si hay cosas raras con esta situación. Por ejemplo, uno de los hombres es ciudadano de Cuba, pero tiene pasaporte de ItaliaSheriff de Bexar, Javier Salazar
Cabe recordar que hace unos días murieron por asfixia 53 migrantes en un camión abandonado en San Antonio, por lo que cuatro hombres fueron detenidos por su supuesta vinculación.
Debido a lo anterior, los ciudadanos de Texas se alertaron al ver el movimiento de las personas migrantes en el lugar.
Finalmente, Javier Salazar comentó que por el momento hay mucha vigilancia en la comunidad para evitar cualquier otro incidente.
MAEP