Luego de escapar de Sri Lanka en medio de fuertes protestas, el presidente de ese país, Gotabaya Rajapaksa, renunció al cargo, a través de un correo electrónico.
El mandatario envió el correo al Parlamento y a la Fiscalía, confirmando que no regresará al país, o por lo menos no de momento, de acuerdo con un vocero del gobierno.
Se reveló que el mail se recibió desde su correo oficial luego de aterrizar en Singapur, pero falta que las autoridades confirmen la veracidad del mismo y acepten la dimisión como parte de los protocolos, luego de que inicialmente se reportara que se refugió en Maldivas a bordo de un avión militar y finalmente viajó a Singapur, en donde podría exiliarse, pero dicho gobierno aseveró que de momento el ahora exmandatario no ha solicita asilo.
Rajapaksa es el primer mandatario que renuncia desde que se asumió la figura presidencial hace más de 40 años.
Cabe destacar que en los últimos días tras las protestas, miles de ciudadanos irrumpieron en el Palacio Presidencial y otras oficinas, pese al reguardo de policías que lanzaron gas lacrimógeno en su contra para tratar de dispersarlo. Incluso, muchos de ellos han compartido imágenes en el interior mostrando el lujo de la misma y para evidenciar que son los manifestantes quienes ahora tienen el control.
Debido a la salida de Rajapaksa del país se nombró al primer ministro, Ranil Wickremesinghe, como mandatario interino.
lemm.