Un avión de carga con ocho tripulantes a bordo se estrelló en las proximidades de la localidad griega de Paleochori, al noreste de Grecia, se reportó este sábado.
La aeronave ucraniana viajaba de Serbia a Jordania cuando el piloto de la misma informó sobre una falla en un motor, por lo que pidió autorización para un aterrizaje de emergencia.
Sin embargo no logró alcanzar aeropuerto alguno porque uno de sus propulsores se incendió. Se estrelló poco después, de acuerdo con autoridades citadas la agencia de noticias ANA-MPA.
Fue entre las localidades de Antifilippi y Palaiochori, a unos 50 kilómetros de distancia del aeropuerto, donde cayó la aeronave, un Antonov An-12, informó el periódico ‘Kavala Post’.
Por el momento se desconoce el estado de salud de los tripulantes y las condiciones en que se encuentra la mercancía que transportaba.
“El avión estaba en llamas y se habían escuchado explosiones”, señalaron testigos presenciales citados por la Agencia de Noticias de Atenas.
Tras el impacto, autoridades pidieron a las personas cercanas a la zona del siniestro que se alejaran por los “vapores peligrosos y tóxicos” emitidos por la aeronave.