Este lunes, una mujer de 37 años disparó varios tiros, aparentemente al techo, en el interior del aeropuerto Love Field de Dallas, Texas, antes de que un oficial le disparara y la hiriera.
De acuerdo con las declaraciones del jefe de policía de Dallas, Eddie García, en una conferencia de prensa, la mujer fue dejada en el aeropuerto alrededor de las 11:00 horas, entró cerca de los mostradores de venta de boletos y pasó al baño. Posteriormente salió con una sudadera con capucha o alguna otra ropa con la que no había llegado, sacó un arma y disparó. “En este momento, no sabemos hacia dónde apuntaba exactamente el individuo”, explicó García.
Un oficial que estaba cerca le disparó a la mujer en sus “extremidades inferiores”, hiriéndola y permitiendo que fuera detenida, dijo García. La llevaron a un hospital local para recibir tratamiento.
“Ningún otro individuo resultó herido en este evento además del sospechoso”, dijo García.
Posteriormente, la policía identificó a la mujer como Portia Odufuwa, de 37 años, y no especuló sobre su motivo. “Queríamos asegurarnos de que nuestra comunidad supiera que esta no es una situación activa”, agregó el jefe.
Karen Warner declaró a The Dallas Morning News que se estaba registrando para su vuelo cuando escuchó una fuerte discusión a unos seis metros detrás de ella, seguida de un disparo. Entonces ella comenzó a correr.
Love Field, uno de los dos principales aeropuertos del área de Dallas-Fort Worth, suspendió las operaciones después del tiroteo, pero informó que alrededor de las 15:45 horas se reanudaron.
avc