Un hombre de 67 años evitó la prisión en España luego de violar a una de sus empleadas, a quien amenazó, luego de cambiar su condena por un curso de educación sexual.
Medios españoles reportaron que una jornalera denunció a su jefe identificado como Celso, presunto encargado de una finca agrícola, luego de que el supuesto empresario la llevó a una región alejada y la sometió en un vehículo en 2019.
Agregó que éste amagó con despedirla si se atrevía a reportar lo sucedido al recordarle que ni siquiera era española, pues es originaria de Paraguay y hasta le advirtió que si lo contaba ella y sus paisanos tendría que buscar otro lugar para trabajar. Su amenazas no impidieron que lo acusara ante la Policía local.
Tras la denuncia, el sujeto admitió el crimen y se fijó que pasaría dos años en prisión, pagaría una indemnización a su jornalera por hasta seis mil euros y no podrá acercarse a ella.
Sin embargo, este buscó un acuerdo con la víctima y la Fiscalía, a través de su defensa, para evitar la prisión por cargos de agresión sexual y finalmente aceptó acudir a un curso de educación sexual y no volver a repetir estos actos.
Este hecho que le garantizó la liberación generó polémica en la nación al cuestionar que el gobierno se presente a este tipo de acuerdos, pues se deja un precedente a los criminales de que sus actos quedarán impunes y hace que las víctimas no quieran denunciar.
Incluso, grupos feministas señalaron que no debería haber acuerdos entre el acusado y la víctima y recordaron que incluso en los casos en los que la víctima desista se deben investigar los hechos y sancionar a los responsables.
FBPT