Nuevas explosiones se registraron en una base militar de Crimea por segunda ocasión en menos de una semana, hecho por el régimen ruso acusó a Ucrania de un “sabotaje”.
Tropas rusas denunciaron que este martes fuerzas opuestas provocaron un estallido y posterior incendio en un depósito de municiones en Dzhankoi, clave para la entrega de armamento a sus soldados, sin que se conozcan las causas del grave incidente que, debido a magnitud, se expandió a otro almacén.
Al momento se reportan al menos dos personas heridas y la evacuación de unos dos mil habitantes ante el riesgo de más estallidos, mientras agencias y medios locales difunden fotografías de las columnas de humo en la zona, pues ante el incendio se registraron más detonaciones en el lugar.
Debido a la emergencia, el gobierno ruso informó que se interrumpió el paso de trenes en la península que pertenecía a Ucrania antes de 2014, cuando el Kremlin se apoderó de ella.
Tras dichas acciones el régimen de Vladimir Putin acusó a las fuerzas de Volodimir Zelenski de aumentar las tensiones en la región anexada al señalar que este “sabotaje” sólo provocará un alto riesgo de muerte para invasores y ladrones.
Sin embrago, hasta el momento el ejército de Zelenski no ha hecho declaraciones en la materia, pero recuerda a recientes declaraciones del presidente ucraniano, quien prometió que en esta guerra recuperarán Crimea.
fgr