Nuevas explosiones se registraron este sábado en la península de Crimea, y un misil ruso alcanzó una zona residencial al sur de Ucrania, cerca de la estación nuclear Pivdennoukrainsk, lo que dejó un saldo de 12 civiles heridos.
Este ataque y los recientes bombardeos cerca de la planta Zaporiyia generaron nuevos temores de un accidente nuclear durante la guerra, manifestaron funcionarios ucranianos.
Bajo este panorama, Vitaliy Kim, el gobernador de la región de Nicolaiev, expuso en Telegram que cuatro menores estaban entre los heridos. Mientras que viviendas particulares y un bloque de apartamentos de cinco pisos resultaron dañados en Voznesensk, a 30 kilómetros de la planta Pivdennoukrainsk.
Por su parte, la empresa estatal Energoatom, que gestiona los cuatro generadores de energía nuclear de Ucrania, describió el ataque a Voznesensk como "otro acto de terrorismo nuclear ruso".
Es posible que este misil estuviera dirigido específicamente a la planta de energía nuclear de Pivdennoukrainsk, que el ejército ruso intentó recuperar a principios de marzoEnergoatom en un comunicado
En Crimea, territorio ucraniano incautado y anexado por Rusia durante una incursión en Ucrania en 2014, el gobernador designado el Kremlin y no reconocido por Occidente, Mikhail Razvozhayev, dijo que un dron había golpeado un edificio cerca de la sede de la Flota del Mar Negro de Rusia este sábado por la mañana.
Un dron voló sobre el techo. Volaba bajo. Fue derribado justo sobre el cuartel general de la Flota. Cayó sobre el techo y se quemó. El ataque fracasóMikhail Razvozhayev gobernador designado en Crimea
Asimismo, los medios ucranianos informaron sobre explosiones en las ciudades cercanas, incluidos los centros turísticos de Yevpatoriya, Olenivka y Zaozyornoye.
Los estallidos y los incendios han golpeado a Crimea desde la semana pasada, incluida una explosión en una base aérea rusa que aparentemente destruyó una gran cantidad de aviones.
Con información de Reuters
MAEP