Daria Dugina, hija del filósofo ruso Alexander Duguin, mejor conocido como "el cerebro" del presidente de Rusia, Vladimir Putin, murió el pasado sábado cuando explotó una bomba en su automóvil en las afueras de Moscú, según información de las autoridades.
El atentado ocurrió el sábado por la noche en la camioneta Toyota Land Cruiser conducida por Daria Dugina, informó la oficina para la región de Moscú del Comité de Investigación ruso.
La explosión se dio mientras Dugina regresaba de un festival cultural al que había asistido con su padre. De acuerdo con medios rusos el vehículo pertenecía a Alexander Duguin, quien, en el último momento, decidió viajar en otro automóvil.
Tras los hechos, Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, negó la participación de Ucrania y dijo “no somos un estado criminal, a diferencia de Rusia, y definitivamente no somos un estado terrorista”.
¿Quién es "el cerebro de Putin"?
Alexander Duguin es líder del movimiento euroasiático y es cercano al presidente ruso, Vladimir Putin.
El Kremlin frecuentemente hace eco de la retórica de sus escritos y apariciones en la televisión. Duguin ayudó a popularizar el concepto de “Novorossiya” (Nueva Rusia) que Moscú usó para justificar la anexión de la península ucraniana de Crimea y su apoyo a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania.
Por su parte, Daria Dugina, nació en 1992 y estudió Filosofía en la Universidad estatal de Moscú. A principios del presente año fue sancionada, por autoridades estadunidenses y británicas, por contribuir a la desinformación sobre la guerra de Ucrania.
lem.