El presidente de Ucrania, Volodirmir Zelenski, informó que romperá el diálogo con Rusia si sus autoridades ejecutan un "juicio espectáculo" de ucranianos cautivos en la ciudad ocupada de Mariúpol.
Detalló que la reacción del país será clara ante este escenario que viola todos los acuerdos y normas internacionales, en caso de haya algún tipo de abuso.
En su discurso nocturno, el mandatario aseveró que si se implementa este “despreciable” juicio, cualquier negociación será imposible y se aislará al Kremlin.
No habrá más conversaciones. Nuestro Estado lo ha dicho todoVolodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Asimismo, compartió que, según informes divulgados en los medios, en Mariúpol se está preparando el espacio para este espectáculo “absolutamente repugnante y absurdo” contra los defensores ucranianos y guerreros que están cautivos de los ocupantes.
Bajo este panorama, expuso que todos los socios de Ucrania fueron notificados sobre lo que "el Estado terrorista puede preparar para esta semana", a casi seis meses de la invasión rusa.
Por otra parte, Zelenski recordó que el miércoles 24 de agosto se celebra el Día de la Independencia. Subrayó que a pesar "de una guerra tan brutal”, la nación conmemorará la fecha en la capital, Kiev.
Reiteró su acusación de que el objetivo de las tropas rusas es sembrar el miedo y pánico en los ciudadanos ucranianos, por lo que instó a mantener la resistencia.
MAEP