El presidente de Perú, Pedro Castillo, denunció que buscan quebrarlo al reconocer que podrían detener a su esposa, Lilia Paredes, acusada de participar en una organización criminal.
“Sé que se van a llevar a mi esposa, quieren engrilletarla, quieren engrillar al resto de mi familia”, señaló el líder de izquierda durante un evento en Andahuaylas al recordar que hace más de una semana fue arrestada su cuñada, Tenifer, quien es investigada por presunta corrupción, al facilitar licitaciones a cambio de sobornos.
Sin embargo, aseveró que él y su familia saben superar la adversidad, pues son de origen humilde y asestó ante sus críticos “voy a resistir hasta que el pueblo me diga resiste”.
El mandatario también agregó que como no han logrado acusarlo de algún delito, ahora sus adversarios buscan arremeter contra su familia, esto luego de adelantar que la primera dama entregaría su pasaporte a las autoridades en caso de que se solicitara un impedimento para salir del país, debido a la investigación en su contra.
Y agregó que desde que asumió la presidencia han intentado obstaculizar su gobierno, pues además de que actualmente hay hasta seis investigaciones abiertas en su contra, ya ha obrado dos intentos de remoción en el Congreso.
FBPT