El súper yate “Saga” de 40 metros se hundió en el Golfo de Squillace, cerca de la costa de Catanzaro al sur de Italia, por lo que la Guardia de Crotone coordinó las operaciones de rescate de la tripulación.
El barco construido en 2007 enarbolaba la bandera de las Islas Caimán, pero con pasajeros italianos que navegaban de Gallipoli a Milazzom, en la provincia de Messina.
En días pasados, la Guardia Costera de Crotone coordinó las operaciones de rescate de pasajeros y tripulantes de un yate de 40 metros, que se hundió a 9 millas mar adentro de Catanzaro Marina.Guardia Costera de Crotone
Abren investigación administrativa para identificar las causas
Los cinco ocupantes, incluido el capitán, lograron ser salvados, ya que se dio aviso a la autoridad portuaria sobre problemas con la entrada de agua por la popa.
A través de redes sociales se compartió el video del incidente, donde se puede observar que la situación se complicó ante las condiciones climáticas y la constante inclinación del yate.
Hasta el momento, se desconocen las causas del suceso, por lo que se inició una investigación administrativa por parte de las autoridades marítimas de Catanzaro para determinar las razones del hundimiento.
MAEP