Un juez federal ordenó al Departamento de Justicia de Estados Unidos hacer pública la versión editada de la declaración jurada que provocó el cateo en la mansión de Donald Trump.
De acuerdo con medios estadounidenses, la difusión de este material podría ser mañana mismo, debido al interés nacional en la investigación por presunto espionaje, a más de dos semanas de la redada en Mar-a-Lago.
La decisión se da a conocer horas después de que se revelara que el Departamento de Justicia entregó la redacción editada que solicitó el juez Bruce Reinhart, quien solicitó escribir un documento con material no confidencial o revelar fragmentos del mismo que no pongan en riesgo la indagatoria.
Estas acciones se dan luego de que se acusara a Trump y a su defensa de retener documentos, pues previo al allanamiento, el Departamento en cuestión ya había decomisado archivos ultraclasificados que el magnate sacó de la Casa Blanca poco antes de dejar el cargo.
En tanto, los abogados de Trump promovieron esta semana un recurso para retrasar la revisión del material incautado, afectando la indagatoria del FBI.