Una menor de siete años de edad falleció luego de que una estatua de piedra le cayera encima cuando se encontraba de vacaciones en Alemania.
La Policía alemana reveló que la menor italiana, identificada como Lavinia, estaba jugando en el patio de un hotel en Múnich cuando la escultura de hasta 200 kilos de peso la aplastó el pasado 26 de agosto.
Tras los gritos de la pequeña, varios testigos y huéspedes se unieron para levantar la estatua y rescatar a la menor, quien fue trasladada de urgencia por paramédicos que la auxiliaron en la escena; sin embargo, la pequeña falleció en el hospital debido a las heridas, entre las que destacan traumatismos.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que se cayó la pesada figura, pero se reportó que siguen las investigaciones, de acuerdo con un comunicado de las autoridades; medios reportaron que la estatua no estaba adherida al suelo.
Ante la tragedia, los padres de la menor, abogados de profesión, compartieron en redes sociales mensajes de despedida para la pequeña a quien recordaron como “nuestro ángel” y se desconoce si emprenderán alguna acción legal por el incidente durante sus vacaciones, pues no queda claro si hay responsabilidad del hospedaje.
CEHR