El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) confirmó que se identificó a un cómplice ucraniano en el asesinato de Daria Dugina, quien presuntamente armó la bomba que mató a la hija del ideólogo y presunto cerebro de Vladimir Putin, Alexander Dugin.
A más de una semana del crimen con un carro bomba, las autoridades señalaron que un hombre actuó en complicidad con la también ucraniana Natalia Vovk.
El sujeto fue identificado como Bogdan Tsiganenko, de unos 40 años, un presunto terrorista con conocimiento sobre explosivos y experto en actos de sabotaje.
Presuntamente el sospechoso arribó a Moscú en julio pasado junto a Vovk, según cámaras de seguridad. Y fue él quien le entregó una identidad y matrículas falsas para vigilar de cerca a la periodista ultranacionalista, y se presume que fue quien armó y facilitó el artefacto que fue colocado en el vehículo en el que viajaba Dugina.
Según el FSB, el hombre huyó a Estonia antes de la explosión, sitio en el que presuntamente también se refugipó Vovk un día después de la muerte de la hija de Alexander Dugin.
Hasta el momento sólo ellos dos han sido relacionados con el homicidio por el que Rusia acusó a Ucrania y se espera que al igual que en el caso de Vovk esté sujetos sea incluido en la lista de los más buscado
FBPT