El régimen sirio acusó a Israel de bombardear el aeropuerto de Alepo e instalaciones militares en las que supuestamente combatientes almacenaban cientos de misiles.
Fuentes militares denunciaron que al menos uno de los proyectiles causó "daños materiales" en una de sus bases, reforzada con apoyo de Irán, de acuerdo con datos de la agencia SANA, citada por Europa Press.
Tras el daño, los combatientes agregaron que los hechos ocurrieron este 31 de agosto y también hubo más bombardeos en otros puntos, pues casi una hora después del primer ataque que se registró otro en la capital Damasco, mismos que se habrían perpetrado desde territorio sirio.
En tanto, activistas de la oposición señalaron que uno de los ataques también alcanzó un centro de investigación científica.
La nueva ofensiva se da menos de una semana de los últimos ataques que Siria atribuye al gobierno israelí, aunque desde 2019 no había se reportaban bombardeos en el aeropuerto de Alepo, de acuerdo con The Jerusalem Post.
Hasta el momento, ni el gobierno de Yair Lapid ni las Fuerzas de Defensa de Israel han dado información sobre estas operaciones, pues rara vez ha reconocido ataques directos contra ese territorio.
DGM