Un mensaje por televisión que alertaba a la población para evacuar de inmediato la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, provocó caos en toda la región sin saber cuál era la amenaza o la emergencia.
El aviso transmitido en sus pantallas la tarde de este 31 de agosto urgía a ciudadanos de varios condados, como Los Ángeles, Ventura y hasta isla Guadalupe, a abandonar de inmediato la zona, de acuerdo con el sistema de alerta de emergencia.
Casi de manera instantánea, usuarios de redes sociales que vieron el mensaje en sus televisiones recurrieron a Twitter en busca de más información sobre el supuesto peligro en la zona o para identificar si se trataba de una falla; algunos incluso compartieron la captura del mensaje que leyeron en sus pantallas calificando el hecho de “aterrador”.
Ante el pánico desatado autoridades informaron a la población que todo se trató de un error y que no había ninguna razón para evacuar y que lamentablemente ese mensaje se envió a algunas localidades, generando pánico.
“No hay ninguna amenaza y no hay necesidad de evacuar”, externó en redes sociales el Condado de Ventura.
Cabe destacar que en los últimos días la región se ha visto afectada por varios incendios forestales que sí provocaron el desalojo de algunas familias, pero sólo en zonas localizadas por la cercanía de las llamas o luego de haber sido alcanzadas por el humo.