La mañana de este sábado, un piloto que volaba en círculos sobre la ciudad de Tupelo, Mississippi, amenazó con estrellar su avión Beechcraft King Air 90 contra una tienda Walmart.
Así lo dio a conocer el Departamento de Policía de Tupelo, Mississippi, quien informó que el Walmart y una tienda de conveniencia cercana fueron evacuados ante el riesgo de que el sujeto cumpla su amenaza.
De acuerdo con la agencia AP, la policía de Tupelo explicó que el avión comenzó a sobrevolar la ciudad alrededor de las cinco de la madrugada de hoy, sin embargo, dijo que ya estableció contacto con el piloto, quien llamó al 911 para dar a conocer sus intenciones de impactarse en cualquier momento contra el supermercado ubicado en West Main.
Trascendió que el piloto de la pequeña aeronave es un empleado del Aeropuerto Regional de Tupelo que robó el avión en la terminal aérea.
“TPD ha trabajado con Walmart para evacuar las tiendas y dispersar a las personas tanto como sea posible. En este momento, la situación continúa y todos los servicios de emergencia en nuestra área están en alerta”Departamento de Policía de Tupelo, Mississippi
Según los reportes, por más de tres horas, la aeronave ha permanecido en el aire volando en círculos y hasta las 8:35 de la mañana, hora local de Mississippi, la policía informó que el avión estaba al norte de Tupelo en el área de Benton, condado de Unión.
“Se pide a los ciudadanos que eviten esa área hasta que se dé un visto bueno. Con la movilidad de un avión de ese tipo, la zona de peligro es mucho más grande que incluso Tupelo”Departamento de Policía de Tupelo, Mississippi
Al respecto el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, señaló que tanto la policía estatal y los servicios de emergencias están al pendiente de esta "situación peligrosa".
En su cuenta de Twitter, pidió a los ciudadanos estar atentos a las alertas y actualizaciones que el Departamento de Policía de Tupelo haga sobre dicha amenaza.
Aeronave aterriza; autoridades detienen a responsable
El sujeto de 29 años de edad, quien amenazó con estrellar un pequeño avión en un Walmart y una tienda de conveniencia, fue detenido por las autoridades tras aterrizar.
Tate Reeves, gobernador de Mississippi, compartió en su cuenta de Twitter que “la aeronave que se hallaba sobre el norte de Mississippi está en tierra.
"Agradecido que la situación se haya resuelto y que nadie haya resultado herido. Gracias sobre todo a las fuerzas del orden público locales, estatales y federales que manejaron esta situación con extrema profesionalidad”, escribió.
DGM/FBPT