El Ministerio del Interior de Ucrania informó que más de siete mil civiles murieron y cinco mil 500 resultaron heridos desde el inicio de la invasión rusa.
En una declaración a la televisión rusa, el viceministro primero del Interior, Yevhenii Yenin, acusó que los ataques cobran la vida de las personas, reiterando que la guerra ya superó los siete mil ciudadanos muertos.
Asimismo, expuso que la policía registró 22 mil bombardeos enemigos desde el inicio de la operación miliar de Rusia, los cuales alcanzaron más de 24 mil objetos civiles.
Los rusos siguen bombardeando con pasión maniaca el territorio de Ucrania Independencia, sin detenerse ni un momento en 191 días. Tan sólo en el último día, la policía recibió datos sobre el ataque a 28 núcleos poblacionalesYevhenii Yenin, viceministro primero del Interior,
Cabe recordar que el fin de semana pasado, la Fiscalía General de Ucrania publicó que se contabilizaron 379 menores muertos y 733 heridos por ataques de Rusia, desde el inicio de la invasión a finales de febrero.
Cifras que este sábado llegaron a más de mil 117 niños afectados, ya que el número oficial de víctimas se mantuvo en 380, mientras que los heridos en 737.
Finalmente, reiteró que estas cifras no son definitivas, dada la dificultad de recopilar información durante el conflicto.
MAEP