Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, llamó a su sucesor Joe Biden un “enemigo del Estado” durante el mitin de este sábado en Pensilvania, donde también arremetió contra el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tras allanar su casa en Mar-a-Lago, Florida.
El magnate, en respuesta a los ataques lanzados por el actual mandatario días antes, sostuvo que el cateo a su hogar fue una “parodia” judicial y una “verdadera amenaza sobre la libertad”.
Él (Joe Biden) es el enemigo del Estado si quieren saber la verdad. Los republicanos en el movimiento Make America Great Again no son los que intentan socavar nuestra democraciaDonald Trump, expresidente de EU
Asimismo, insinuó que la administración actual estuvo relacionada con la revisión, por lo que cuestionó el seguimiento de los protocolos que determinan si el Departamento de Justicia y el FBI actúan de manera independiente a la Casa Blanca.
No puede haber un ejemplo más claro de las verdaderas amenazas sobre la libertad (…) que lo ocurrido pocas semanas atrás, ustedes lo vieron, cuando fuimos testigos de uno de los más chocantes abusos de poder por parte de un gobierno en la historia de Estados UnidosDonald Trump, expresidente de EU
En el acto de campaña por los candidatos republicanos, recordó que Joe Biden viajó a Filadelfia para dar “el discurso más vicioso, odioso y divisivo jamás pronunciado por un presidente estadunidense”.
Lo anterior, después de que el actual presidente asegurara el jueves que los partidarios del empresario suponen una amenaza para la democracia de Estados Unidos, además de instar a los ciudadanos a defenderla.
MAEP