El Ministerio de Salud de Argentina informó que la bacteria legionella, identificada como la causante del brote de neumonía bilateral en el país, ocasionó este domingo la quinta muerte entre las 11 personas contagiadas en un sanatorio privado de Tucumán.
A través de un comunicado detalló que se trata de un hombre de 81 años de edad, con comorbilidades, quien además se encontraba internado en estado grave.
El Instituto Malbrán calificó a la legionella como el agente etiológico causante del brote de neumonía bilateral, según lo notificado este sábado con la ministra de Salud, Carla Zizzotti.
Por su parte, el ministro de Salud de Tucumán, Luz Medina Cruz, agregó que tres de los pacientes permanecen internados, mientras que los otros tres están en seguimiento domiciliario.
Cabe recordar que el brote comenzó el pasado 18 de agosto, ocho de los casos se reportaron entre el personal de salud de una clínica privada de Tucumán.
Además, apenas ayer anunciaron el fallecimiento del cuarto paciente, un hombre de 48 años que también se encontraba internado en estado grave.
Bajo este panorama, Vizzotti detalló que están generando las acciones en el sanatorio para encontrar si la bacteria está en el agua del lugar.
Finalmente, continúan evaluando las medidas para mejorar la situación y volver a usar el centro de salud, sin que existan riesgos para el resto de las personas.
MAEP