Una turista estadounidense falleció por el ataque de un tiburón en Bahamas cuando se encontraba con su familia practicando buceo, como parte de sus vacaciones en crucero por el Caribe.
Familiares de la mujer de 58 años declararon a las autoridades que se encontraban practicando snorkel en Green Cay, cerca de la isla de Nassau, e pasado 6 de septiembre cuando vieron a un tiburón, mismo que se lanzó contra la mujer.
Los testigos, originarios de Pensilvania, señalaron que lograron ayudar a la víctima para sacarla del agua, pero lamentablemente presentaba severas lesiones en ambos brazos, de acuerdo con declaraciones de la vocera de la policía regional, Chrislyn Skippings, a medios de comunicación.
Posteriormente, personal del barco y de la compañía de viajes la subieron a una embarcación rumbo al muelle para trasladarla a un hospital, pero la víctima no sobrevivió debido a las heridas que le causó el animal.
Tras este incidente se reportó que la playa fue cerrada por temor a ataques similares; en esa misma zona falleció otra turista hace unos tres años también por el ataque de un tiburón, aunque personal turístico y de la nación insistieron que este tipo de hecho son extremadamente raros.
FBPT