A 21 años de los ataques terroristas a las torres Gemelas y al Pentágono, Estados Unidos conmemora a las casi 3 mil víctimas de aquél 11 de septiembre de 2001.
Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, colocó una ofrenda floral en el Pentágono como homenaje a "estadounidenses extraordinarios" que dieron sus vidas en uno de los días más oscuros del país norteamericano.
El homenaje se da poco más de un año después de que Joe Biden puso fin a la larga y costosa guerra en Afganistán, que Estados Unidos y sus aliados lanzaron en respuesta a los ataques terroristas.
Bajo la lluvia y acompañado de familiares de las víctimas, socorristas que habían estado en el Pentágono el día del ataque, así como por líderes del Departamento de Defensa, Biden señaló que su administración continúa persiguiendo a los responsables de los ataques del 11 de septiembre.
"Nunca olvidaremos, nunca nos rendiremos. Nuestro compromiso de prevenir otro ataque contra Estados Unidos no tiene fin”Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Cabe señalar que en agosto pasado, Biden anunció que Estados Unidos había matado a Ayman al-Zawahri, el líder de Al-Qaeda que ayudó a planear los ataques del 11 de septiembre, en una operación clandestina.
En tanto, en la ciudad de Nueva York, donde estaban las torres del World Trade Center, que fueron derribadas por los terroristas, sonó una campana y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas. La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo acudieron a este homenaje.
Además, también habrá ceremonias en una pradera en Shanksville, Pensilvania, donde uno de los aviones secuestrados se estrelló después de que los pasajeros y miembros de la tripulación intentaron asaltar la cabina mientras los secuestradores se dirigían a Washington. En este sitio la primera dama Jill Biden tiene previsto dar un discurso.
DGM