Carlos III fue proclamado oficialmente nuevo rey del Reino Unido durante la tradicional ceremonia de ascenso, celebrada la mañana del sábado pasado y transmitida en vivo por primera vez en la historia desde el Palacio de Saint James.
No obstante el júbilo que provocó presenciar un momento histórico, Carlos III dejó entrever cierta molestia a través de algunos gestos durante la firma del documento que lo proclama como rey.
Aparentemente, un tintero que entorpecía la firma del documento provocó su ira, pero también se volvió viral en redes sociales porque desató miles de criticas de usuarios, ante la forma tan "despectiva" con la que se dirigió a uno de sus ayudantes.
Visiblemente irritado, el soberano agitó su mano para que fueran retirados los tinteros y la caja de las plumas del escritorio debido a que necesitaba espacio para firmar.
En un segundo gesto, el rey Carlos III hace una mueca de enfado para insistir a sus ayudantes que se deshagan de la bandeja de bolígrafos.
Ambos gestos del rey Carlos III fueron presenciados por todo el mundo gracias a la transmisión en vivo de la ceremonia de proclamación y, además de memes, provocaron fuertes criticas.
Uno de los señalamientos más recurrentes es que el nuevo monarca podría haber movido los tinteros y la bandeja de bolígrafos por su cuenta, en lugar de solicitar que alguien más lo hiciera por él.
En referencia a la reciente muerte de su madre, la reina Isabel II, algunos usuarios bromearon y comentaron que Carlos III "está enojado porque tiene que trabajar".
Incluso hubo quienes intentaron explicar la actitud anormal del nuevo monarca; sin embargo, muchas personas han criticado lo déspota de sus gestos porque es algo que su madre nunca haría.
CEHR