Autoridades de Nueva York revelaron que la mujer detenida tras la muerte de sus tres hijos, por presunto ahogamiento, padece depresión posparto.
Un día después del hallazgo de los cuerpos de los niños de entre tres meses y siete años de edad en Coney Island, la principal línea de investigación apunta al estado emocional y psicológico de la mujer de 30 años, identificada como Erin, pues la madre de la detenida reveló al Daily News que pudo tener problemas de depresión.
Dicha versión coincidiría con las condiciones en que fue encontraba la joven madre, pues algunos testigos relataron que se veía angustiada y perturbada mientras caminaba por la zona, visiblemente mojada.
Los oficiales reconocieron que aún investigan si la madre, quien sigue bajo custodia, fue quien asesinó a los pequeños, pues los tres fueron encontrados inconscientes en la playa y declarados muertos horas después en un hospital, por lo que se espera una evaluación psicológica para determinar si es responsable o no del crimen.
Cabe destacar que había familiares preocupados por los pequeños, pues temían que la joven les hiciera algo; incluso, se reveló que fue uno de ellos quien llamó a las autoridades la madrugada de ayer para que buscaran a Erin y a sus tres hijos.
En tanto, una tía declaró al mismo diario estadounidense que creyeron que tenía problemas, pero jamás pensaron que pudiera hacer algo así.
DGM