En la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el Lord Chamberlaine, Andrew Parker, realizó un gesto con el que oficialmente se pone fin al reinado de Isabel Il y se pone en marcha el periodo de Carlos IlI, heredero de la difunta monarca.
Al concluir la ceremonia religiosa, Parker, el oficial de mayor rango de la Casa real, tomó la Vara de Oficio, un bastón protocolario colocado sobre el ataúd, y la partió en dos frente a Carlos Ill y ante el féretro de Isabel II, acto que simboliza el fin del mandato de quien falleció el pasado 8 de agosto y el fin del servicio que brindó a Gran Bretaña durante 70 años como monarca, lo que la hizo la más longeva en el país.
Poco antes de este gesto simbólico, Carlos IlI, quien lideró la procesión en el Castillo de Windsor, colocó una bandera pequeña de la Corona británica sobre el ataúd en el que descansará su madre.
Luego de más de 10 días de luto dicha vara ejemplificó el adiós oficial a la reina, quien fue despedida por decenas de británicos y líderes mundiales que se dieron cita en Westminster, en Buckingham y en Windsor.
Tras la misa el féretro descendió hasta la bóveda real, lugar en donde será enterrado el cuerpo esta tarde junto a los restos de su esposo Felipe y su padre, el rey Jorge VI.
DGM