Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, se lanzó nuevamente contra la fiscal de Nueva York, Letitia James, luego de que la funcionara lo demandara por fraude.
Casi una hora después de que la fiscal estatal emprendió acción legal contra el magnate, éste usó su plataforma Truth Social para asegurar, nuevamente, que estas acciones son parte de una “cacería de brujas” que comenzó prácticamente desde que dejó la presidencia de EU.
“Otra cacería de brujas por parte de una fiscal general racista, Letitia James”, escribió el exmandatario en la red social que creó tras ser vetado de Twitter y agregó que James ha actuado en su contra porque fracasó en su intento de convertirse en gobernador.
En tanto, la vocera del republicano, Liz Harrington, recriminó que su cliente sea tratado como criminal por parte de los demócratas al señalar en la misma plataforma que, mientras los delincuentes siguen libres, los del partido del presidente Joe Biden “persiguen a sus oponente políticos”.
Previamente, James justificó la demanda civil en Manhattan, al señalar que el exmandatario, sus tres hijos mayores, Donald Jr., Ivanka y Eric, y ejecutivos, defraudaron a la entidad durante una década, pues recordó que la fiscalía demostró que éstos infringieron la ley para obtener créditos beneficioso al inflar el valor de sus propiedades, mientras que alteraron los registros a la hora de pagar impuestos.
fgr