Van más de 40 muertos

Muere empleado de Salud de un disparo en la cabeza en protestas de Irán

La víctima realizaba labores de ayuda en medio de las protestas por la muerte de Mahsa Amini; van más de 700 manifestantes detenidos

Exiliadas iraníes protestan frente a la embajada de Irán en Berlín por la muerte de  la kurdo-iraní Mahsa Amini a manos de la policía moral iraní por no usar correctamente el velo islámico
Exiliadas iraníes protestan frente a la embajada de Irán en Berlín por la muerte de la kurdo-iraní Mahsa Amini a manos de la policía moral iraní por no usar correctamente el velo islámico

Un empleado de Salud falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante las protestas en Irán en contra de la Policía, a la que responsabilizan de la muerte de Mahsa Amini.

Medios iraníes confirmaron la muerte de Mohamed Falá cuando se dirigía en ambulancia a la zona de protestas para atender a víctimas de la represión y la agencia local de noticias IRNA precisó que la bala fue de una una escopeta, mientras que las autoridades no han reportado de dónde provino el disparo.

La familia de Falá exigió justicia al señalar que su hijo fue tiroteado por personal entrenado, según declaraciones que el padre dio a medios de comunicación y de acuerdo con Europa Press.

Asimismo, expusieron que el trabajador sanitario no es la primera víctima de este tipo en las movilizaciones, que empezaron el pasado 17 de septiembre,

Según organizaciones y medios iraníes en las movilizaciones y actos represivos, personal de ambulancias y de los Bomberos han resultado heridos y sus vehículos severamente dañados cuando se dirigían a las protestas.

Según la televisora local, en la región ya suman más de 41 muertos, aunque organizaciones civiles señalan que podrían ser muchas más.

En tanto, las protestas no paran pues la multitud demanda justicia por el asesinato de Amini, pues reiteran que integrantes de la llamada policía moral la golpeó brutalmente causándole un derrame, condición por la que murió unos días después.

Además, ya van más de 700 personas detenidas por actos vandálicos, como los denominó el presidente Ebrahim Raisi.

DGM

Temas: