Un simpatizante del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue asesinado en Brasil luego de revelar que votaría por el candidato del Partido de los Trabajadores (PT).
La Policía reportó que el sospechoso, quien sigue prófugo, ingresó a un bar el fin de semana a preguntar a los presentes quién votaría por Lula, ante lo que un hombre de 39 años respondió afirmativamente y ocurrió el ataque a puñaladas, de acuerdo con testimonios a O Globo.
El ataque confirmado por las autoridades eleva los temores de que en los próximos días aumente la violencia entre simpatizantes de izquierda y derecha de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre, pues éste no es un hecho aislado.
Este mismo fin de semana se reportó que un partidario del presidente Jair Bolsonaro golpeó a una mujer, luego de que ésta criticara al populista de ultraderecha.
En julio pasado, un policía asesinó a otro seguidos del exmandatario izquierdista cuando la víctima celebraba su cumpleaños con una playera con el rostro de Lula da Silva, quien sigue liderando las encuestas, aunque el actual mandatario tacha dichos sondeos de fake news.
Además, a inicios de campaña un seguidor de Bolsonaro mató a un funcionario local del PT en Foz de Iguazú.
Mientras que en redes sociales hay múltiples denuncias entre ambos bandos por supuestas ataques incluso con armas de fuego, lo que ha obligado a reforzar la seguridad en los eventos de campaña, pues incluso los contendientes fueron captados usando chalecos antibalas.
CEHR