Siguiendo los pasos de la ciudad de Nueva York, Filadelfia prohibió el uso de armas de fuego y armas letales en espacios de recreación, al aire libre y en interiores.
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, firmó la orden ejecutiva como un intento de regular las armas dentro de los límites de la ciudad, al recordar que las localidades no pueden promulgar o implementar regulaciones más estrictas en la materia para proteger a la población.
Con esta acción, el gobierno da más poder a la ciudadanía, pues los trabajadores o testigos de estos puntos pueden alertar a la policía si creen que hay alguien armado en un espacio de recreación, pues además del delito de portar armas de fuego se fincarían cargos por violación de propiedad privada, de acuerdo con los abogados de la ciudad, que detallan que estas instalaciones son propiedad de la ciudad.
Al promulgar la medida, el mandatario aseveró que ello “da protección, paz mental, capacidad para llamar a las autoridades” para solicitar apoyo en caso de que “algún cabeza hueca” lleve un arma en estos puntos y recordó a Tiffany Fletcher, quien murió en un fuego cruzado afuera del centro recreativo donde trabajaba.
Dicha acción se da a tres meses de que el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley en la materia luego de tiroteos masivos que han enlutado a la nación.
JVR