La cifra de personas fallecidas por un tiroteo registrado este lunes en una escuela de Izhevsk, en Rusia, aumentó a 17, entre ellos 11 menores de edad, de acuerdo con autoridades del gobierno de Udmurtia.
"Según el Comité de Investigación de Rusia, diecisiete personas, incluidos once niños y seis adultos, han muerto", informó.
Además, el tiroteo dejó 24 personas lesionadas; no obstante, del total 23 continúan hospitalizadas, entre ellos 21 menores de edad, de acuerdo con el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.
Vía Telegram, el funcionario detalló que al menos doce de las personas lesionadas se encuentran "en estado extremadamente grave", mientras que el resto en situación "medio-grave".
La mañana de este lunes, un hombre armado ingresó a la escuela número 88, en Izhevsk, y abrió fuego contra docentes y estudiantes, matando a 17 personas e hiriendo a más de 20 antes de quitarse la vida.
El agresor fue identificado como Artyom Kazantsev, de 34 años, un sujeto graduado de la misma escuela y que, al momento del ataque, vestía una camiseta negra con "símbolos nazis", según reveló el Comité de Investigación de Rusia.
Aunque todavía se desconoce el motivo del ataque, el gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalov, informó que el agresor estaba registrado como paciente en un centro psiquiátrico y se suicidó después del atentado.
Mientras tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó el tiroteo como “un acto terrorista” y anunció órdenes del presidente Vladimir Putin para las autoridades correspondientes.
“El presidente Putin lamenta profundamente la muerte de personas y niños en la escuela, donde tuvo lugar un acto terrorista”, dijo Peskov a la prensa tras el tiroteo.
Sobre los hechos, en Udmurtia se declaró luto de tres días e inició una investigación penal por cargos de asesinato múltiple y posesión ilegal de armas de fuego.
Con información de AP y TASS.
CEHR