Al menos 5 personas resultaron heridas durante un tiroteo en una secundaria en Oakland, California, lo que obligó a desalojar el plantel.
Aunque las autoridades no han dado una versión oficial sobre las víctimas, al menos dos hospitales de la zona informaron que recibieron a dos y tres de las personas lesionadas, respectivamente, de acuerdo con la cadena CBS News, pero no se dieron detalles sobre su estado de salud o salud, para determinar si algunos de ellos son niños.
En tanto, la Policía de Oakland exhortó a las familias a mantener la calma y acudir a la iglesia de Mountain, sitio que se usará como centro de reunificación, luego de que se evacuara el colegio al que van niños de sexto y décimos segundo grado.
Sin embargo, algunos policías descartaron que los agresores sigan en el lugar, cerca de San Francisco, pues se presume que escaparon, pero no queda claro cuántos sospechosos estarían involucrados en los hechos.
Y se espera que más tarde se ofrezca una conferencia de prensa para dar detalles sobre este nuevo tiroteo que se registra tras una ataque similar en Filadelfia, donde presuntamente dos hombres armados dispararon contra un grupo de estudiantes y jugadores de futbol americano, hecho que dejó un muerto y cinco heridos.