La Guardia Costera de Estados Unidos busca a 23 migrantes cubanos desaparecidos luego de que su embarcación naufragara en los Cayos de Florida, en medio de los embates del huracán "Ian", que ya alcanzó categoría 4 y según pronósticos podría intensificarse a nivel 5.
El jefe fronterizo de la región de Miami, Walter N. Slosar, confirmó la desaparición de las víctimas, según el testimonio de cuatro indocumentados, que nadaron hasta la orilla en la región de Stock Islan en su intento por arribar al país desde la isla revolucionaria.
A través de redes sociales, el agente indicó que el barco de madera en el que viajaron de manera clandestina sucumbió ante las inclemencias del tiempo, lo que movilizó a las fuerzas para el posible rescate de las víctimas de las que no se proporcionaron detalles sobre las edades y recordaron a la población a no arriesgarse de esta manera, mucho menos cuando un fenómeno azota la región, pues en Cuba ya provocó dos muertes, según autoridades de Pinar del Río.
Y es que horas antes, siete cubanos fueron detenidos tras arribar a la región ilegalmente a través de Pompano Beach Owen medio de las fuertes ráfagas de viento y marejadas que dijo pueden ser “traicioneras” y amenazan la vida de quienes abordan estas embarcaciones improvisadas.
DGM