Un tribunal en Rusia multó a la red social TikTok por más de 50 mil dólares (más de un millón de pesos) tras acusarla de promover la agenda lésbico-gay (LGBT) ente los menores.
La medida responde a la negativa de esta plataforma de eliminar contenido cuestionable, pues el régimen de Vladimir Putin solicitó eliminar videos que van en contra de “los valores tradicionales”, al pronunciarse no a favor de la comunidad gay, el feminismo y contenido de tipo sexual, de acuerdo con medios rusos.
La disputa entre el Kremlin y TikTok comenzó en 2021 cuando la multó por primera vez al considerar que carece de restricciones para menores, pues supuestamente promueve información que no es apta para su edad al sostener que distorsiona la visión de las relaciones sexuales.
Al respecto, la agencia rusa TASS indicó que tales arbitrariedades van en contra del Código de Administrativo, pues el contenido de la popular red social busca cambiar la visión de los niños y jóvenes en el país misma que ha tacha de “propaganda gay”, con lo que expone su estricto control en medios de comunicación e información, pues actúa contra periódicos, portales críticos, plataformas y sitios de Internet.
Este mismo año su régimen apretó los controles al modificar la ley para prohibir la llamada “propaganda gay” en medios de comunicación, redes sociales, Internet y hasta en los cines. Ello recuerda el contundente rechazo del Putin a los matrimonios gay, uno de los principales reclamos de activistas, pues en 2020 aseveró en Rusia prevalecerá el matrimonio tradicional, al reiterar que mientras siga como mandatario sólo “habrá papá y mamá”.
FBPT