Un tiroteo se registró en un edificio de departamentos en West Lake Forest, Nueva Orleans, luego de que la Policía entregara avisos de desalojo en un complejo de departamentos.
Autoridades reportaron que uno de los inquilinos afectados inició el tiroteo luego de balear por la espalda a un oficial, identificado como Warren Smith, quien notificó departamento por departamento las acciones que se llevarían a cabo, aunque de momento se desconocen las causas de la orden para desocupar.
El tiroteo movilizó a oficiales locales y hasta personal del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y se reportó que el residente agresor, quien no ha sido identificado, se encerró en su vivienda.
Dicha información fue corroborada por un policía adjunto, quien acudió junto a Smith a la zona para notificar a los vecinos, según medios estadounidenses; sin embargo, al momento del incidente él ya se encontraba en otra puerta.
Tras la emergencia, la Policía local confirmó que el oficial herido ya fue trasladado a un hospital sin que se tengan reportes de su condición, aunque algunos medios indicaron que el disparo fue en el hombro y se encuentra fuera de peligro.
Asimismo, se reveló que hay otra persona herida, pero hay información confusa al respecto; unos periodistas indicaron que la víctima sería el atacante, quien se lesionó accidentalmente, mientras que otros medios indicaron que la víctima podría ser el administrador del inmueble, versiones que no han sido confirmadas por las autoridades.
DGM