La representante ucraniana de Miss Grand International, Olga Vasyliv, denunció que los organizadores del concurso de belleza la pusieron en la misma habitación que la Miss de Rusia, nación que invadió su territorio.
Vasyliv rechazó los hechos al detallar que la simple noticia, que le fue informada por una carta por la organización que este año se celebra en Indonesia, le provocó “rabia y dolor”.
A través de su cuenta de Instagram relató la situación que va en contra de lo que representa su país y sus valores, pues dijo que prácticamente se le forzaría a convivir con la representante de un “país terrorista”.
La concursante lamentó los hechos al sostener que ésta es una oportunidad para hablar ante el mundo de lo que sucede en su país, donde han arrebatado la vida a miles de connacionales.
Por ello, insistió que no aceptaría compartir habitación con Ekaterina Astashenkova, quien que representa al régimen que “perdió todas las leyes y el orden, es déspota, repugnante y engañoso”, pues desde febrero pasado sólo ha provocado destrucción y muertes al cometer crímenes de guerra y hasta apoderarse ilegalmente de cuatro territorios ucranianos.
De inmediato cientos de seguidores la apoyaron al cuestionar qué pretendía el concurso al ponerlas juntas cuando ambas naciones se encuentran en disputa.
En tanto, la aspirante rusa Astashenkova admitió que la situación entre Rusia y Ucrania es “extremadamente compleja” y lamentó que se le criminalice cuando ella está en contra del odio sin pronunciarse específicamente sobre la guerra.
Asimismo, la rusa recordó que ella es la primera de su familia en nacer en Rusia, pues todos los demás nacieron en Ucrania.
CEHR