Se escuchó a varios Km

Al menos 10 muertes tras explosión en una gasolinera de Irlanda

Las autoridades señalaron que la explosión en la gasolinera Applegreen "fue un trágico accidente"; en el lugar hallaron a una persona con vida

Los servicios de emergencia acudieron al lugar de la explosión, en una estación de servicio en el pueblo de Creeslough, condado de Donegal. Foto: Reuters

Diez personas, incluidos dos adolescentes y una niña más pequeña, murieron en una explosión en una gasolinera en el condado irlandés de Donegal, informó la policía, y agregó que el incidente parecía ser " un trágico accidente".

La policía indicó que no se esperaban más víctimas por la explosión que ocurrió poco después de las 15:00 hora local (14:00 GMT) del viernes en la gasolinera Applegreen en las afueras del pueblo de Creeslough.

Entre los muertos, que eran todos del área local, también había cuatro hombres y tres mujeres. Ocho personas están siendo tratadas en un hospital, incluida una con heridas graves que fue trasladada en avión a Dublín.

"Tenemos que mantener la mente abierta como servicio policial sobre cómo investigamos esto, pero nuestra información en este momento apunta a un trágico accidente", precisó el superintendente David Kelly en una conferencia de prensa.

Las fotografías de la escena mostraban un bloque de apartamentos de dos pisos sobre la tienda de la gasolinera con las paredes voladas y un techo parcialmente derrumbado, y escombros esparcidos por el patio delantero donde estaban estacionados varios autos.

El primer ministro irlandés, Micheál Martin, señaló que el incidente fue una tragedia indescriptible para una pequeña comunidad de unos pocos cientos de personas.

“La gente de toda la isla quedará anonadada por la misma sensación de conmoción y devastación absoluta que la gente de Creeslough ante esta trágica pérdida de vidas”, mencionó Martin en un comunicado.

Deseo expresar mis más profundas condolencias a su familia y amigos, y a toda la comunidad de Creeslough, en este día tan oscuro para Donegal y todo el país".

El ministro de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El legislador local de Sinn Fein, Pearse Doherty, comunicó que la "explosión masiva" se escuchó desde kilómetros a la redonda. Como el único supermercado en el pueblo, y el hogar de una oficina de correos y peluquerías, dijo que la estación habría estado muy ocupada justo al final del día escolar.

Bernard Doherty, que vive cerca y conocía a todas las víctimas excepto a una, comentó a la emisora nacional RTE que él y otros comenzaron a limpiar los escombros con tractores y remolques antes de que la Guardia Costera irlandesa y un equipo de rescate especializado de la cercana Irlanda del Norte se unieran a los servicios de emergencia en el lugar.

"Los escombros habían sido arrastrados por el patio delantero hasta la carretera. Había de todo, desde hojalata hasta bloques, losas del piso, contenido de la tienda tirado por el lugar", dijo, y agregó que una persona fue sacada con vida.

"Alrededor de 20 segundos después de aterrizar en la escena, sabíamos lo que nos esperaba".

FBPT

Temas: