Periodistas de la cadena CNN se disculparon con las familias afectadas por el tiroteo en una guardería en Tailandia por grabar al interior del lugar donde fueron masacrados 20 niños, luego de que se reportara que no estaban autorizados a hacerlo.
El gobierno obligó a una reportera y su camarógrafo a enviar un mensaje para las familias de las víctimas luego grabar en la escena del crimen en donde un expolicía asesinó a niños y maestros el pasado 6 de octubre, pues presuntamente filmaron de manera ilegal, pues no se les autorizó la entrada a la zona que aún es investigada.
Dichas acciones se dieron tras las múltiples críticas y denuncias por supuesta “falta de ética” líderes en la nación asiática, entre ellos la Asociación de Periodistas de Tailandia. Y en consecuencia, la cadena estadounidense eliminó el reportaje sobre la tragedia de la semana pasada.
Además los empleados se vieron obligados a corregir sus hechos al declarar que su intención nunca fue “agregar más dolor” a una de las peores tragedias registradas en el país, pues no eran conscientes de que la persona que les dio el permiso no estaba autorizada para ello.
En tanto, el canal de noticias difundió un comunicado ante la polémica en el que refirió “lamentamos profundamente cualquier angustia u ofensa que nuestro informe pueda haber causado y por cualquier inconveniente a a Policía en un momento tan angustioso para el país”.
Los periodistas declararon que estaban en el lugar cuando un funcionario les hizo la señal de que podían pasar y ahí estuvieron por hasta 15 minutos; pero fue hasta después de que se difundió el material grabado que se enteraron que ésta persona no tenía el nivel para darles el permiso.
Hecho que fue corroborado por la Policía tailandesa que confirmó que no pretendían grabar clandestinamente, pues creyeron que el permiso era oficial.
Asimismo, se reportó que fueron multados por unos 130 dólares, pues no podían laborar ya que ingresaron al país con visa de turista. Incluso algunos medios adelantaron que podrían ser expulsados, aunque las autoridades no confirmaron dicha situación.
lem.