Nuevos ataques rusos con misiles en la ciudad ucraniana de Zaporiyia dejaron un saldo de al menos 17 muertos, según dijeron las autoridades este domingo.
“Como resultado del ataque nocturno con cohetes en Zaporiyia, varios edificios de apartamentos y algunas calles residenciales de la ciudad resultaron dañados. Según datos preliminares, cinco casas resultaron destruidas y unas 40 resultaron afectadas. En este momento, se sabe que 17 personas han muerto ", dio a conocer Anatoly Kurtev, alcalde de la localidad, a través de Telegram.
El alcalde también informó en redes sociales que edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque con misiles.
"Zaporiyia volvió a ser objetivo de un lanzamiento masivo de misiles. Los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque enemigo. Se produjo un incendio", escribió Kurtev.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania confirmó los hechos en Twitter. “Otro ataque con misiles rusos en la ciudad de Zaporiyia. 17 civiles murieron", y reprochó que sí el Ejército ucraniano tuviera sistemas antimisiles modernos, proporcionados por Occidente, "podríamos haber evitado tales tragedias”.
Volodimir Zelenski lamenta ataques contra Zaporiyia
“De nuevo, Zaporiyia. De nuevo, ataques sin misericordia contra civiles, contra edificios residenciales, en plena noche”, escribió en Telegram el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
“Maldad absoluta. Desde el que dio esta orden, a todos los que ejecutaron esta orden, responderán. Deben hacerlo. Ante la ley y el pueblo”, condenó.
Cabe resaltar que el ataque se da al día siguiente de que una explosión derribara parte de un puente que conecta la Península de Crimea con Rusia.
Lem.