Después de una deliberación de varias horas, el jurado rechazó la pena de muerte contra Nikolas Cruz, autor del tiroteo de Parkland, Estados Unidos, y recomendó en su lugar cadena perpetua.
La confesión del joven de 24 años de que planeó la masacre de 17 personas con un rifle en la secundaria Marjorie Stoneman Douglas no fue suficiente para el jurado, pues no logró la unanimidad por los 17 crímenes de 2018.
A cuatro años del tiroteo, el jurado le concedió una pena de prisión en vez de la muerte, al considerar como atenuantes su juventud y problemas como el consumo de alcohol, pese a la evidencia de la defensa de que actuó con premeditación.
La decisión generó el rechazo de los presentes, en su mayoría padres de las víctimas y sobrevivientes, quienes aseguraron que, aunque nada devuelve las vidas perdidas, el perpetrador de éstos hechos merece un castigo mayor a una vida en prisión.
Tras conocer el fallo, algunos padres se presentaron ante la prensa y dijeron que no descansarán hasta que haya una pena mayor en su contra, por lo que aún podría haber cambios, pues la jueza fijó el próximo 1 de noviembre para confirmar la decisión del jurado.
De acuerdo con las leyes en Florida, se requiere una Tras una deliberación de varias horas, el jurado rechazó la pena de muerte contra Nikolas Cruz, autor del tiroteo de Parkland, Estados Unidos, y recomendó en su lugar cadena perpetua.
AM