El régimen de Norcorea lanzó un nuevo misil hacia aguas de Japón en el Mar del Este, aumentando sus advertencias a la nación vecina.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur denunció que a menos de 24 horas de la última prueba de crucero que lanzó el régimen, bajo supervisión del presidente Kim Jong-un, las fuerzas vecinas dispararon un proyectil de corto alcance.
La nueva advertencia contra quienes considera sus adversarios se registró una hora después de que el ejército de Pyongyang desplegará al menos 10 aviones de combate en la frontera intercoreana.
Incluso, algunos medios indicaron que estas aeronaves se aproximaron a menos de 30 kilómetros de distancia del territorio vecino, en el segundo despliegue aéreo también supervisado por el presidente norcoreano, quien sostiene que las labores de los últimos días son una respuesta a las amenazas desde EU y Surcorea.
En respuesta, las fuerzas de Seúl también enviaron a sus cazas F-35A, de acuerdo con la agencia regional Yonhap, para interceptar un posible ataque, al declararse en alerta de una irrupción del enemigo.
Asimismo, reiteró que sus maniobras pretenden disuadir a la nación vecina a pesar de que ésta mantiene su escalada al sumar nueve pruebas balísticas de corto y largo alcance en las últimas dos semanas.
Y pese a los reclamos del régimen de Jong-un, ratificó que mantiene la coordinación con Washington para reforzar la vigilancia en la península, lo que supone nuevos ejercicios militares para demostrar a las fuerzas rivales que no permitirán nuevas advertencias balísticas que representan una amenaza a Japón, mes el rival usa sus aguas para mostrar su poderío armamentístico.
lem.