La madrugada del sábado fue arrestado un hombre sospechoso de haber asesinado a seis personas en una serie de tiroteos al norte de California. El sujeto conducía por las calles de Stockton, iba armado con una pistola y posiblemente buscaba otra víctima, dijo el jefe de policía, Stanley McFadden.
El sospechoso fue identificado como Wesley Brownlee, de 43 años; vestía de negro, tenía una máscara alrededor del cuello, tenía un arma y "estaba cazando", según McFadden en una conferencia de prensa con el administrador de la ciudad Harry Black, el alcalde Kevin Lincoln y la fiscal de distrito del condado de San Joaquín, Tori Verber Salazar.
“Nuestro equipo de vigilancia siguió a esta persona mientras conducía. Vimos sus patrones y determinamos temprano esta mañana que tenía la misión de matar. Estaba cazando”, dijo McFadden.
Una foto de la policía mostró el arma negra y gris que supuestamente llevaba el sospechoso. Parecía ser una pistola semiautomática que contenía algunos materiales no metálicos.
La policía cree que la misma persona fue responsable de matar a un hombre a 70 millas de distancia en Oakland en abril de 2021 y de herir a una mujer sin hogar en Stockton una semana después. Los investigadores han dicho que las pruebas balísticas y la evidencia en video vinculan los crímenes.
Según los registros públicos, Brownlee tiene antecedentes penales en California y Arizona relacionados con drogas e infracciones de tránsito.
Finalmente, el jefe de policía agradeció a varias agencias locales, estatales y federales que participaron en la investigación, incluido el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), alguaciles y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).