Protestas contra el cambio climático

Just Stop Oil ataca de nuevo: Activistas lanzan pintura contra sala de exposiciones

Hace dos días activistas de la organización lanzaron sopa a una pintura de Vincent Van Gogh; este domingo arrojaron pintura en una sala de exhibición de Aston Martin, en Londres, y bloquearon calles

Activistas de Just Stop Oil lanzan pintura contra sala de exposiciones. Foto: Captura de pantalla

Activistas de Just Stop Oil lanzaron pintura naranja contra una sala de exhibición en Londres, Gran Bretaña, y bloquearon calles en la región al pegarse contra el suelo, lo que provocó una confrontación con policías y hasta ciudadanos en rechazo a sus protestas.

A sólo dos días de que integrantes de la organización arrojaran sopa contra una pintura de Vincent Van Gogh, otros compañeros realizaron una protesta afuera de instalaciones de Aston Martin y un activista roció de pintura naranja la fachada de la sala ubicada en Park Lane

Luego de manchar paredes, cristales y hasta el letrero de la sala el atacante se pronunció en contra del abuso y explotación de hidrocarburos para exigir más acciones en contra del cambio climático.

En tanto, un grupo de más de 10 manifestantes bloqueó la calle al pegarse las manos contra el suelo, obstruyendo la vía, lo que provocó malestar entre automovilistas, ciclistas y peatones, quienes reclamaron que algunos tenían que trabajar, pero no podían continuar su camino por actos vandálicos en la región.

En videos compartidos en redes sociales se observa a algunos ciudadanos molestos jaloneando y arrastrando en el suelo a los manifestantes, quienes portaban chalecos anaranjados, para liberar la vía y reubicarlos en la banqueta, sin importar que algunos seguían pegados al pavimento o eran adultos mayores; ante estas escenas, varios automovilistas hacían sonar su claxon. Algunos hasta patean sus mochilas, pancartas y otros objetos que tenían en la zona.

Ante los choques la Policía intervino para resguardar la zona y arrestar a algunos de los manifestantes, esto horas después de que la ministra del Interior británica, Suella Braverman, exigiera a la Policía Metropolitana medidas más enérgicas contra quienes llamó “matones y vándalos”.

CEHR

Temas: