Suman 8 muertos en los últimos días

Rusia provoca nuevos apagones en Ucrania y ahora secuestra a a empleados de Zaporiyia

Autoridades reconocieron que han perdido la tercera parte del suministro energético; los principales daños ocurrieron en Kiev

Rusia provoca nuevos apagones en Ucrania y ahora secuestra a a empleados de Zaporiyia
Rusia provoca nuevos apagones en Ucrania y ahora secuestra a a empleados de Zaporiyia

Los nuevos ataques rusos en Ucrania han vulnerado gravemente instalaciones energéticas provocando apagones masivos, denunciaron el gobierno de Volodimir Zelenski y aliados.

Tras la nueva ofensiva contra Kiev, por la que suman ocho muertos en los últimos dos días, autoridades ucranianas admitieron que han perdido casi la tercera parte del suministro energético tras el golpe de drones y misiles contra instalaciones clave, pues los invasores ya destruyeron gran parte de sus centros de energía, como parte de su estrategia de terror.

"Desde el 10 de octubre, el 30 por ciento de las centrales eléctricas de Ucrania han quedado destruidas, lo que ha provocado apagones masivos en todo el país”, denunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter, plataforma en la que compartió un video de los ataques y estragos causados por las fuerzas del régimen de Vladimir Putin.

Y sentenció que ante la intensificación de ataques contra instalaciones clave y zonas civiles, como edificios residenciales, no hay posibilidad de negociar con un gobierno terrorista, pues insistió que las nuevas embestidas buscan acabar con todo lo que tiene Ucrania.

Líderes de la región indicaron que la mayoría de daños recientes ocurrieron en Kiev, pero también hay afectaciones significativas en otras ciudades como Dnipro, Yitomir y Mikolaiv, y además hay zonas en las que no hay agua, debido a la falta de suministro eléctrico.

En tanto, la empresa Energoatom, operadora de la planta nuclear de Zaporiyia, acusó que las fuerzas rusas secuestraron al menos a dos mandos de la principal central en el país.

Según empleados el subdirector de la planta, Oleg Osheka, y el jefe del área de tecnología, Oleg Kostiukov, fueron retenidos por los ocupantes sin que se conozca el paradero de ellos.

Asimismo, recordaron que estos hechos se han vuelto un acto repetitivo de parte de los soldados rusos, pues en días pasados mantuvieron cautivo a otro líder de la planta, quien fue liberado después de presiones del gobierno y hasta de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés).

Lem.

Temas: