El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó este sábado que el régimen ruso disparó alrededor de 36 misiles contra múltiples regiones del país.
A través de sus redes sociales, afirmó que ese nuevo ataque de Rusia ocurrió durante la noche y causó daños en la infraestructura eléctrica del país y en el suministro de agua en las regiones afectadas.
"El agresor sigue aterrorizando a nuestro país. Por la noche lanzó un ataque masivo con 36 misiles, la mayoría de los cuales fueron derribados. Son ataques viles contra objetos críticos. Tácticas típicas de los terroristas"Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
De acuerdo con la agencia Europa Press, el adjunto de la oficina de Presidencia, Kirilo Timoshenko, informó que al menos a un millón y medio de ucranianos se encuentran sin suministro eléctrico estable.
"El enemigo continúa atacando instalaciones energéticas en varias regiones de nuestro país. Hasta ahora, 672.000 suscriptores han sido desconectados en la región de Jmelnitski, otros 188.400 en Mikolaev, 102.000 en Volinia, 242.000 en Cherkasy, 174.790 en Rivne, 61.913 en Kirovogrado y 10.500 en Odesa"Kirilo Timoshenko, adjunto de la oficina de Presidencia
Como respuesta, las fuerzas ucranianas atacaron la región rusa de Bélgorod.
Por otra parte, el gobierno ruso envió dos mil nuevos soldados al frente de Jerson para reponer al personal perdido y reforzar la línea, que en las últimas semanas se ha visto debilitada por el empuje ucraniano tras la caída de la región de Járkov, en el noreste del país.
DGM