Fue detenida por presunta corrupción

Perú pide liberar a cuñada de Castillo

La Corte Superior de Perú ordenó la excarcelación de Yenifer Paredes, la cuñada del presidente Pedro Castillo

Pedro Castillo Foto: Especial

La Corte Superior de Perú ordenó la excarcelación de Yenifer Paredes, la cuñada del presidente Pedro Castillo, quien lleva más de dos meses detenida por presunta corrupción.

Sin embargo, la justicia sudamericana aclaró que la medida no implica el retiro de las imputaciones en contra de la joven de 26 años y hermana de la primera dama, Lilia Paredes, pues continuará el proceso en libertad.

Para ello, se establecieron ciertas restricciones judiciales, pues debido a los delitos que pesan en su contra no puede abandonar su domicilio, el cual definirá en las próximas horas, y se debe presentar mensualmente ante el juzgado para registrar su huella digital.

Y se advirtió que en caso de que Paredes, quien fue buscada incluso en el Palacio de Gobierno, incumpla estas restricciones se revocará la decisión y volverá de inmediato a prisión para concluir con los casi tres años de cárcel impuestos, en lo que concluye la indagatoria en la que se le vincula con una red en la que el gobierno concedió licitaciones a grupos afines a cambios de recursos.

Según las autoridades, Paredes conspiró junto a su hermana y el jefe de Estado para sustraer dinero del gobierno y hay evidencia de que depositó los recursos en cuentas de aliados, de acuerdo con la parte acusadora.