Luiz Inácio Lula da Silva será el próximo presidente de Brasil al mantener la ventaja sobre el actual presidente Jair Bolsonaro en la segunda vuelta electoral, de acuerdo con el Tribunal Electoral de ese país.
Con 99 por ciento de los votos escrutados, el izquierdista evitó la reelección del ultraderechista, quien insinuó un posible fraude tras la primera vuelta, pues según el recuento del Tribunal Superior Electoral (TSE) lo superó por 1.4 por ciento de los sufragios, lo que representa 1.6 millones de votos de diferencia.
Con un 50.83% de la intención electoral, frente al 49.17% de su opositor, el izquierdista retornará en enero del próximo año al gobierno, más de una década después de dejar el mayor cargo en el país.
A Bolsonaro no le alcanzó para superar al izquierdista, pues aunque de inicio tomó la batuta en el recuento de votos, cuando éste rebasó el 67 por ciento, Lula lo superó y ya no soltó las riendas de la segunda vuelta, cuatro semanas después del primer encuentro en el que también lo superó.
LRL