Inicialmente solo se tenían 80 muertos

Mueren 130 en India al caer un puente

Testigos del accidente señalaron que el derrumbe del puente se debió al "sobrepeso" que había; algunas personas se aferraron a la estructura y quedaron colgando a la espera de ser rescatados

Cuerpos de emergencia avanzan en lanchas en busca de víctimas, ayer. Foto: AP

La renovación de un puente colgante en Gujarat, India, terminó en tragedia cuando la infraestructura se vino abajo con cientos de personas, entre ellas mujeres y niños.

El gobierno de Narendra Modi admitió la gravedad de la situación al contabilizar inicialmente 80 muertos, con el temor de que la cifra fuera mucho mayor, pues decenas de víctimas seguían desaparecidas.

Y horas después las labores de rescate confirmaron la tragedia cuando socorristas recuperaron más cuerpos y al cierre de esta edición se contabilizaron 130 decesos, según un reporte retomado por el diario Times of India.

Ante la emergencia, activaron a todas las fuerzas disponibles para ayudar en el río Machchu y con apoyo de equipo acuático sacaron a víctimas que seguían aferradas a parte de la infraestructura.

Previamente, decenas de ciudadanos se sumaron a la causa y jalaron o arrastraron a víctimas y cadáveres que quedaron aplastados por el puente, por otras personas o probablemente murieron ahogadas, hecho que corroborarán los forenses, quienes laboran en la identificación de los fallecidos, mientras decenas de víctimas siguen en el hospital.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas por las que el puente colapsó estrepitosamente, pero autoridades y ciudadanos coinciden en que se debió al sobrepeso, más que a una falla de la estructura. Incluso el ministro de Carreteras, Jagdish Panchal, reveló que según testimonios recabados el puente estaba totalmente rebasado.