Un día después de la caída de un puente colgante en India, hecho en el que murieron más de 130 personas, se reveló un video del momento en que éste se vino abajo.
Segundos antes de que la infraestructura colapsara al río Machchu se observa, de acuerdo con cámaras de seguridad, el momento en que la infraestructura se balancea, presuntamente por el peso y el movimiento de los transeúntes.
Incluso, en la parte trasera mostrada por la toma se observa a un hombre con chamarra blanca tomado de ambos lados del puente y agitando el punto en el se encontraban hasta 500 personas, según datos de medios locales, mientras otros esperan avanzar ante la multitud, sin riesgos pues algunos no se sostenían de ningún lado.
Y poco después el puente colapsó estrepitosamente, en las imágenes se ve como todos los transeúntes caen al agua cuando la infraestructura se desprendió de los soportes del lado derecho, según la toma. Instantes después brinca el agua por todos lados ante el derribo de cientos de personas y sólo queda colgando parte de la infraestructura del lado izquierdo.
Tras los hechos, el gobierno advirtió que no habrá impunidad y confirmó el arresto de al menos nueve personas relacionadas con el mantenimiento del puente que estuvo cerrado por mas de medio año.
Sin dar nombres se reportó que entre los detenidos están gerentes y trabajadores de la empresa Oreva, así como contratistas y presuntos vigilantes, lo que hace sospechar que hubo fallas en la rehabilitación de la obra, más allá del sobrepeso que pudo derribar la infraestructura.
DGM