Un conductor atropelló a simpatizantes del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al intentar esquivar un bloque en Sao Paulo, lo que dejó al menos 10 heridos.
En videos compartidos en redes sociales por periodistas y manifestantes, se observa el momento en que el vehículo embiste a la multitud vestida con colores alusivos a la bandera de Brasil.
A los lejos se oyen algunos gritos y posteriormente se observa la unidad salir de la multitud tras arrollar y arrastrar a varios de ellos; incluso, el conductor pasó por encima de al menos cinco que estaban de frente a la unidad.
Pese a que intentó escapar, decenas de manifestantes y simpatizantes de Bolsonaro persiguieron al vehículo para detenerlo e intentar golpear al conductor, quien minutos antes presuntamente hablaba con los seguidores del mandatario, pues en otra toma se ve que el vehículo está detenido y de repente acelera hacia la multitud.
Tras los hechos, algunos usuarios de redes sociales calificaron la agresión como un acto de odio, al señalar que el conductor es un simpatizante del mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva; sin embargo, las autoridades no han confirmado la identidad de la persona que ya fue detenida.
AM